SUPER GUIA Titleist: Opiniones de Palos de golf y Pelotas | Golfmx.com

SUPER GUIA Titleist golf : Opiniones de Palos de golf y Pelotas

Logo Titleist Golf

El golf es un deporte en el que muchos factores influyen y lo vuelven algo complicado en ocasiones. Seguro que te ha pasado alguna vez que eliges un palo, haces el swing perfecto y la bola se pasa del green o se queda corta. Todos hemos sentido esa frustración alguna vez.

Esto se debe, en la mayoría de casos, a una mala elección de palo. En este artículo descubrirás los rangos de distancia que cubre cada palo en tu bolsa de golf y te daremos consejos para acertar siempre.

Drivers TS2 y TS3

Tecnología TS2 TS3 driver Titleist

Driver Titleist TS2

Enfoque 100% en velocidad y tolerancia en toda la cara del palo

Driver Titleist TS3

TS3 permite ajustar y personalizar la velocidad y distancia, además de corregir tu draw o fade natural.

Los Drivers de Titleist, como los modelos 910, nunca se han caracterizado por ofrecer una gran distancia a los jugadores, sino por permitir una alta personalización de las características del palo dependiendo de tu estilo de juego con la tecnología SureFit.

Sin embargo, la última revolución de Titleist son sus drivers TS2 y TS3, que como su nombre indica (TS son las siglas de “Titleist Speed”), los han diseñado para aumentar la velocidad y la distancia como primera prioridad.


¿Cómo han conseguido esto?

Un refinamiento de la distribución del peso y de la forma de la cabeza, junto con un adelgazamiento de la cara del palo y del grosor de la corona, dan como resultado un mayor lanzamiento, un menor efecto y una mayor velocidad de la bola en toda la cara. En la práctica, esto significa distancias de vuelo más largas y más perdón en los golpes descentrados.

Chasis de velocidad

Titleist presenta lo que ellos llaman la tecnología Speed Chassis. El nuevo diseño es la culminación de un proceso de dos años para de-construir y re-desarrollar cada aspecto de la cabeza de sus drivers. 

Corona de titanio y cara más delgada

Esto llevó a la creación de su corona de titanio más delgada de la historia y su cara de espesor variable.

Nueva forma y distribución de peso

Esta reducción de peso permitió a los ingenieros volver a colocar más peso en la parte inferior y más atrás de la cabeza del palo, logrando ángulos de lanzamiento más altos con menos efecto gracias a un centro de gravedad mejor situado.

Además, a diferencia de las versiones anteriores de drivers Titleist, donde la cabeza D3 era más pequeña que la cabeza D2 (440cc vs 460cc), ambos drivers TS tienen una cabeza de 460cc. Titleist afirma que las formas rediseñadas y aerodinámicas de la cabeza equivalen a una reducción del 20% en la resistencia. Es decir, los jugadores producirán velocidades más rápidas en la cabeza del palo ejerciendo el mismo nivel de fuerza en las maderas TS que con su driver actual.

Otra característica que desafía la tradición y contribuye a la nueva dedicación de Titleist a la velocidad, es la longitud estándar. Tradicionalmente, los drivers Titileist han sido de 45", pero los nuevos drivers TS tendrán una longitud estándar de 45,5". La media pulgada puede no parecer mucho, pero incluso esa pequeña longitud extra ayudará a los jugadores a generar mayores velocidades en la cabeza del palo.

Tecnología SureFit

Existen dos variantes de esta tecnología, lo que se conoce como Surefit Hosel y el Surefit CG. Estas opciones de personalización las ha desarrollado Titleist con la intención de que los palos de golf sean completamente adaptables al swing de cada jugador.

Básicamente, son modificadores del swing que sirven para contrarestar tus defectos naturales, como un fade o un draw indeseados. 

De esta forma, puedes hacer que el palo te ayude y forzar que la pelota haga el efecto en el aire que desees o tenga un lanzamiento mas alto o más bajo.

No todo es tan bonito como parece. A mi particularmente no me gusta usar estos elementos de corrección, ya que te acostumbras a que el palo haga el trabajo por ti y realmente estás maquillando defectos en tu técnica que luego te pasarán factura con otros palos. Pero también conozco personas que aman esta característica de sus Titleist. Que juzgue cada quien. 

Driver Titleist TS2

Driver Titleist TS3

Reflexiones finales sobre los drivers Titleist TS2 y TS3 

Titleist ha logrado su objetivo con creces. Han creado una alineación de drivers que son de alto lanzamiento, baja rotación y rápidos. Aunque, muchas de las ganancias pueden deberse de hecho a la mejora del ángulo de lanzamiento y a la menor velocidad de giro, la velocidad adicional de la bola no pasó desapercibida.

Después de probar a estos drivers, no me sorprende en lo más mínimo ver a Justin Thomas en el Tour con su TS3.

Las formas de la cabeza de ambos drivers Titleist TS son estéticamente agradables, y aunque el TS2 produjo los mejores números para mí, en términos de pura apariencia le daré el visto bueno al TS3. Tiene un diseño clásico en forma de pera y será inmediatamente reconocible por los jugadores que han tenido un driver Titleist en el pasado.

Me encanta el sonido de la corona de titanio, y los drivers TS me dieron todo lo que esperaba.  Gran parte de la sensación se deriva del sonido. Podemos decir instantáneamente si golpeamos un tiro perfecto, delgado o gordo, basándonos únicamente en el sonido de la pelota al golpear la cara. 

Nada compite con el sonido de un driver con una corona de metal.

Si estás buscando un driver que te ayude a lanzar la pelota más lejos, bajar tu velocidad de giro, aumentar la velocidad de la bola y aumentar la distancia de vuelo, o alguna combinación de todos esos beneficios, hágase un favor y llevese a los drivers Titleist TS2 y TS3 a una salida.

Compara los números con los de tu driver actual y comprueba si tus números muestran un marcado aumento de distancia y un ángulo de lanzamiento mejorado. 

Estoy seguro de que el resultado te sorprenderá.

Ver el PDF con todas las opciones de personalización de Titleist

Maderas TS2 y TS3

Madera Titleist TS2

Madera Titleist TS3

Para las maderas, Titleist ha seguido la misma línea de mejora que para los drivers, incluyendo las modificaciones en la cabeza y la corona de titanio. Además de todo lo mencionado anteriormente, han introducido también una gran mejora con el Active Recoil Channel 3.0, que produce mejores impactos de pelota, distancia y menor giro de pelota. 

Active Recoil Channel (ARC) 3.0

El nuevo canal Active Recoil Channel - un canal largo, ancho y profundo, situado a lo largo de la suela de la cabeza del palo, cerca del borde de ataque - ofrece más distancia al flexionar activamente en el momento del impacto para lanzar la pelota con menor efecto y mayor velocidad. 

Este sistema permite que toda la cara del palo flexione al mismo tiempo en el impacto. Los palos que no cuentan con esta tecnología normalmente tienen una suela muy rígida que no flexiona en el impacto, haciendo que la pelota salga con mucho mas giro y menos velocidad.

En resumen, lo importante que hay que saber del ARC es que conseguirás mas distancia aunque no golpees en el punto dulce de la cara del palo, de forma que contarás con mayor perdón en golpes no tan buenos. Además, esta tecnología permite que la bola se comprima de forma diferente y no acumule tanta energía rotacional, de forma que saldrá de la cara del palo con menos efecto y más velocidad.

Madera Titleist TS2

Personalización del peso del swing y desplazamiento del centro de gravedad.

Madera Titleist TS3

Totalmente personalizable gracias a la tecnología Surefit CG de Titleist

Híbridos 818 Titleist

Ajustabilidad - Surefit Hosel y Surefit CG

Una gran ventaja de los híbridos Titleist es que tienen la tecnología Surefit Hosel y Surefit CG que hemos explicado antes. Esto permite que la personalización de estos palos sea máxima y lo puedas adaptar a tu swing perfectamente. 

Distancia

Al igual que con los drivers, los ingenieros de Titleist han modificado el centro de gravedad y el momento de inercia de los híbridos para conseguir una mayor distancia y mayor tolerancia en golpes no centrados. Conseguirás golpear a la pelota con más consistencia y esto, a su vez, te dará más seguridad en tus golpes. 

Active Recoil Channel 2.0

Este sistema permite que toda la cara del palo flexione al mismo tiempo en el impacto, haciendo que la pelota salga con mucho menos efecto y más velocidad que otros híbridos en el mercado. Conseguirás mas distancia aunque no golpees en el punto dulce de la cara del palo, de forma que contarás con mayor perdón en golpes no tan buenos.  

Hierros Titleist 718

Lo último en hierros de Titleist son los nuevos 6 modelos (si, 6) que han sacado para su línea 718. Esto es algo bastante inusual, tanto para Titleist como para cualquier otra marca de palos de golf que conozcamos. Por supuesto, cada uno de ellos tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Intentaremos explicaros de la mejor forma posible las fortalezas y debilidades de cada modelo para que podáis tener una idea de cual sería el ideal para vuestro juego.  

¿Preparados?  ¡Vamos a ello!

En primer lugar y a grandes rasgos, podríamos hacer dos grupos entre los 6 modelos, el grupo para jugadores de alto nivel y el grupo de palos para distancia. La diferencia entre estos dos grupos es básicamente la consistencia de golpeo en el centro de la cara del bastón, ya que el grupo para jugadores de alto nivel no destaca por darte mucho perdón en golpeos malos. 

Para jugadores con handicap bajo (son palos más pequeños, necesitas precisión al golpear) : 
Para distancia y perdón (handicap medios o altos):

Empezaremos el análisis con la serie AP1, AP2 y AP3 para explicar de la mejor forma esta secuencia de palos que realmente no sigue ninguna lógica, como veremos a continuación.

Hierros Titleist 718 AP1


Este modelo lleva ya un tiempo considerable en el mercado. Se diseñó especialmente para ofrecer más perdón o forgiveness a los jugadores. De hecho, es el hierro de toda la familia Titleist con más perdón, perfecto para jugadores principiantes o con handicap alto que buscan angulos de despegue altos, buena distancia, perdón en golpes malos. 

Apariencia: Por la parte de atrás, mejora el aspecto de la serie anterior 716. Por delante no se ve tan bonito como los otros palos de la serie 718, como el AP2 o el AP3. Este hierro te dará distancia y perdón en los golpes menos buenos, siendo una opción espectacular para personas con hándicap medio o alto.

Sensación: Si hablamos de la sensación en el golpeo, no se sienten suaves como el AP2, se sienten sólidos y ruidosos en el impacto, aunque esto no nos sorprende ya que están en el grupo de los hierros para distancia de Titleist, así como el AP3 y el T-MB. Aun así, produce un sonido muy bonito. 

Resultados:  Si eres un jugador con hándicap alto, que quieres una mejora en tu equipo, necesitas distancia y perdón en tus golpes malos, pero quieres un palo de golf estético como los demás de la serie, esta es tu elección.

Hierros Titleist 718 AP1

Hierros Titleist 718 AP2


Apariencia: Probablemente sea el más bonito de los 6 modelos que vamos a evaluar, aunque obviamente esto es una opinión muy personal. Por detrás es clásico y elegante y por delante tiene un brillo característico que lo hace bonito a la vista detrás de la pelota. 

Sensación: La sensación es de extrema suavidad al golpear. Te permitirá sentir y dar forma a los golpes como ningún otro hierro de Titleist. Sin duda, es el que mejor sensación tiene al golpeo y te ofrecerá el mayor control de toda la serie. 

Resultados: Se necesita de una precisión excepcional para sacarle todo el partido a este hierro, ya que no te ayudará nada en golpes no centrados. Si eres una persona que golpea el centro con regularidad, deberías ir a por estos palos sin pensarlo. Son de lo mejor de Titleist, por no decir el mejor de la serie. 

Hierros Titleist 718 AP2

Hierros Titleist 718 AP3


Apariencia: Es muy similar a un AP2, de hecho, si te preparas para un swing, no sabrás si tienes en tus manos un AP2 o un AP3. Espectacular apariencia también.

Sensación: En cambio, no se siente para nada como un AP2. El AP2 se siente muy suave, quizás por el hecho de que es un palo forjado y este AP3 no lo es. Se siente más duro al golpeo, como un AP1.

Resultados: Este es un modelo completamente nuevo que se ha creado para esta serie 718.  La secuencia de números de los AP1, AP2 y AP3 es un poco confuso, ya que este palo de golf se encuentra en el lado de la distancia (como el AP1), pero tiene la apariencia del AP2. 

El AP3 sin duda es el palo que encajará con el mayor rango de jugadores, ya que tiene las cualidades del AP2 y del AP1, te dará distancia, buena sensación de golpeo y perdón en golpes malos. Sin lugar a dudas, esta es nuestra elección de los 3 palos de la serie AP.

Hierros Titleist 718 AP3

Hierros Titleist 718 T-MB


Apariencia: Con una estética muy moderna, tienen una banda de metal negro brillante en la suela que le da un toque tecnológico, futurista. Como si Titleist por fin abandonara su corte clásico y entrara en la modernidad con estos T-MB.

Sensación: El golpeo se siente sólido, no tan suave como con los AP2, pero con estos palos conseguiremos una altura muy característica. Este set de palos tiene bastante más forgiveness que los AP2 y, como decíamos previamente, será especialmente bueno para esos jugadores que tengan dificultad en conseguir altura en sus golpes.

Resultados: Los primeros T-MB nacieron como hierros de salida o driving irons, hierros muy largos como el 2, 3 y 4. Están indicados especialmente para los jugadores que no son amantes de los híbridos y necesitan unos hierros largos que pongan la pelota lejos y con altura. Funcionaron tan bien en su momento que Titleist ha decidido hacer el set completo y este es el resultado. 

Hierros Titleist 718 T-MB

Hierros Titleist 718 CB


Este es otro de los clásicos de Titleist, así como el MB. Su nombre viene de las siglas de Cavity Back. Tampoco ha cambiado demasiado respecto a la serie anterior y creo que es porque no hay mucho que mejorar, es un gran hierro. Sencillo, tanto en su aspecto como en su tecnología. Un hierro forjado enfocado también en jugadores con grandes habilidades y precisión. 

Los CB y MB no deberían salir cada 2 años, ya que los cambios que les hacen son mínimos, porque son clásicos. Especialmente recomendados si eres capaz de golpear con el centro de la cara constantemente. 

Hierros Titleist 718 CB

Hierros Titleist 718 MB


Su nombre proviene de las siglas Muscle Back. Es el más pequeño de todos y el de más precisión. Este hierro no ha cambiado prácticamente nada desde su creación. Sus características mas destacadas son la precisión, el aspecto y la sensación al golpear. Está enfocado a lo mejor de lo mejor en jugadores de golf, por eso no nos extraña que sea un habitual en la bolsa de Justin Thomas. 

Es un palo forjado y su perfil es super blade. Eso si, este hierro no te ayudará en absoluto cuando hagas un mal golpe, ya que no ofrece mucho margen de error. Se necesita un jugador con una habilidad y una precisión espectacular para sacarle el máximo partido a este hierro. 

Hierros Titleist 718 MB

Wedges Titleist Vokey Design


Wedge Titleist Vokey SM6

Wedge Titleist Vokey SM7

Como hemos hecho con los hierros Titleist 718, vamos a explicar de la mejor manera las diferencias entre ellos para que puedas encontrar los wedges que mejor se adapte a tu estilo de juego. 

La nomenclatura de los wedges de Titleist funciona de la siguiente forma. Verás que hay dos números separados por un punto, por ejemplo:

60.08M

Esto significa que el palo es de 60 grados y que tiene un rebote o bounce de 8 grados. El tema de la letra "M" lo enseñaremos un poco más adelante. 

¿Qué es el bounce o ángulo de rebote?

El mundo de los wedges es tema aparte. Elegir tu configuración correcta puede ser la diferencia entre disfrutar el juego corto o que sea una auténtica pesadilla para el jugador. Para entender cual es la configuración optima para tu estilo de juego, tendremos que tener en cuenta varios factores:

  • Como sueles jugar alrededor de los greenes, es decir, te gusta pegarle a la pelota siempre con la cara cuadrada o te gusta abrir el palo y hacer tiros altos o flops
  • Como es el cesped de los fairways del campo que sueles jugar, llueve mucho o es bastante seco
  • La arena de los bunkeres del campo esta suelta o es dura como una piedra

 Todos estos factores te indicarán si necesitas mas o menos bounce y mejorar el golpeo dentro de las 120 yardas, como puedes ver en la siguiente imagen.

¿Cuántos wedges debo tener? 

Esta es una gran pregunta y es donde muchos jugadores fallan. Es muy común encontrarnos con golfistas que en su bolsa tienen su pitching de 48 grados y un sand wedge de 56 grados. 

¿Cuántos grados debe haber entre mis wedges?

Efectivamente, si solo tienen estos dos wedges, el pitching será para un golpe de unas 130 yardas y el sand wedge de unas 90-100 yardas.

A la hora de dar un golpe de 80 o 110 yardas, tendrán que empezar a jugar con medio swing o alternativas que hacen que la consistencia de los golpes baje y empecemos a fallar.

Recuerda que debemos maximizar el número de swing completos que hacemos y tratar de evitar tiros pitch o chip que pueden hacernos fallar mas fácilmente.

La recomendación es siempre tener un wedge cada 4 o 6 grados o cada 10 - 15 yardas, de forma que se cubran la mayoría de opciones por debajo de las 120 yardas y tengas versatilidad en el juego corto. 

¿Qué significan las letras de los wedges de Titleist?

Si nos resulta complicado explicar las diferencias entre los 6 diferentes modelos de hierros que hemos visto antes, cuando entramos en los Wedges Vokey Design, es para volverse loco. En principio ofrecen nada más dos modelos, el SM7 y el SM6, pero si observamos la cantidad de configuraciones posibles con respecto al torneado de la base y el angulo de rebote o bounce, vemos que a cada modelo tenemos que añadirle 6 posibles configuraciones: F, S, M, D, K y L. 

Configuración S 

Esta configuración es bastante neutral y solo viene con bounce medio 10. Es para golpear con la cara cuadrada. 

Configuración M

Viene sólo con configuración de bounce 8. Este palo es perfecto para ti si eres creativo y te gusta abrir la cara del bastón alrededor del green. 

Configuración D

Este palo es muy parecido al M pero con bounce más alto de 12 grados. Para jugadores creativos en el approach.

Configuración K

Es la configuración con el bounce o rebote más alto, de 14 grados. Se debe usar nada más en hierba muy alta o en bunkers con arena suelta, ya que este palo te ayudara a sacar la pelota sin que la cara se entierre en la arena o en la hierba.  

Configuración L

Por el contrario, esta configuración es la que menos ángulo de rebote tiene y por lo tanto, es un palo que se entierra fácilmente en el campo y necesitarás mucha precisión para golpear bien la pelota. Está diseñado para ser creativo y poder jugar con la apertura de la cara del palo. 

¿Cuál es la diferencia entre los wedges Titleist Vokey Design SM6 y SM7?


Centro de gravedad progresivo

La última vez, el Vokey SM6 se diseñó para posicionar el Centro de Gravedad (CG) de forma más centralizada, de forma que se consiga una mejor sensación y consistencia.

Ahora con el Vokey SM7, Titleist está llevando esto al siguiente nivel con un mayor refinamiento de las cabezas. 

Un diseño progresivo del centro de gravedad alinea el centro de gravedad con la posición de impacto de cada loft, para producir un control preciso de la distancia y la trayectoria con una sensación excepcional. El CG va de bajo en wedges de baja altura (46-52 grados) a medio en wedges de 54 y 56 grados a alto en lofts de alta altura (58-62 grados).

Se trata de conseguir el equilibrio correcto en más de un sentido: los lofts inferiores concentran más el peso en la suela y los lofts superiores intentan moverlo hacia arriba en la cara del palo para posicionar el CG justo detrás del punto de impacto.

Cuanto más loft tengas, más arriba la bola golpeará la cara, por lo tanto, más alto tiene que estar el CG. 

Estrías Spin Milled TX4

Tanto los wedges SM6 como los SM7 tienen esta nueva y mejorada tecnología de ranurado   y la textura de la cara de Spin Milled TX4.

Este nuevo diseño ofrece todavía más spin (hasta 200rpm más de efecto en promedio) con un control de efecto más consistente. 

Disponibles en 3 acabados

Wedge Titleist Vokey SM6

Wedge Titleist Vokey SM7

Putters Titleist Scotty Cameron Select


Los putters de Cameron siempre han evocado los principios artesanales de su diseñador, pero la línea 2018 tiene un enfoque más tecnológico. Hay un 30 por ciento más de material amortiguador de vibraciones detrás de las incrustaciones faciales de acero inoxidable 303 para ayudar a controlar la distancia y promover una sensación y un sonido más suaves. Aún así, la artesanía es evidente y te enamorará a primera vista. 

A la hora de decidirse por un putter, las sensaciones lo son todo. Es muy recomendable que puedas ir a alguna tienda a probar todos los modelos que te gustan antes de tomar una decisión. 

Apariencia

Moderno estéticamente y muy tecnológico, ahora cuenta con sus tres famosos puntos rojos en la parte trasera del putt, en la cara y en la suela.

Se introducen los grips “Matador”. 

Han mejorado los grips respecto a modelos de años anteriores, cosa que se agradece mucho y le da un aspecto top end, de mucha más calidad.

Sonido

Se ha mejorado el sonido y la sensación al golpear gracias a una reducción del 30% de las vibraciones que se transfieren de la cara al cuerpo del palo.

Base

Se ha modificado especialmente la suela de los putters con una tecnología de equilibrio de cuatro puntos. Esto significa que el putt, en posición de reposo estará perfectamente apoyado en el suelo y ayudará al jugador a apuntar mejor.

Modelos Putters Select

Newport

El aspecto de este putt es de los más clásicos del golf. Estilo blade y con sus característicos toques artesanales, Scotty Cameron nos ofrece lo mejor de su linea tradicional con toda la tecnología de punta en este putt. Perfectamente distribuido el peso en la punta y en el talón, lo que nos ofrece mucha regularidad de golpeo y con su distintivo sonido “pop” al golpear la pelota.

Una delicia.

Newport 2

Este putter es muy parecido al Newport y lo diferencian pequeñas modificaciones en el fresado de la hoja, que lo hacen ver más delgado y alargado. Esta configuración ha sido avalada por los jugadores del Tour. 

Newport 2.5

El Newport 2.5 emplea un fresado más suave en el cuello que proporciona a los jugadores una fluidez de la punta más alta, a la vez que mantiene la tecnología de balanceo de la suela y el material de reducción de vibraciones en la conexión de la cara con el cuerpo del bastón.

Newport 3

Estéticamente es el palo que se diferencia más facil, ya que combina la cara tradicional del modelo Newport, pero le han añadido una forma de lágrima en la parte posterior. Este modelo ha sido redondeado a proposito en todos sus contornos para ofrecer una sensación de fluidez mayor. 

Laguna

La idea principal de Scotty Cameron con este putter es la de rescatar una forma de cabeza muy popular en el pasado y meterle toda la tecnología de la serie Select que hemos comentado anteriormente. Una delicia para los más nostálgicos de la marca. 

Fastback

Tanto este modelo como el Squareback cuentan combinan aluminio 6061 de grado aeronáutico con la tecnología de fusión de suela y cara en una sola pieza, diferenciandose del inserto de cara independiente de los otros modelos y su sonido “pop” característico.

Squareback

El Select Squareback combina la forma de cabeza de cuchilla, pero con la anchura de lo que llamaríamos una cabeza de medio martillo. Igual que el Fastback, cuenta con una unica pieza en forma de L para formar la cara y la suela del putter, diferenciandolo de todos los demás modelos y otorgándole un mejor control de la vibración.

Putters Titleist Scotty Cameron Futura


Esta serie se centra en una estética más moderna, de ahí el nombre “Futura”. Personalmente, me gusta más la apariencia de la serie “Select” (sobre todo los que tienen forma de cuchilla), pero para gustos, colores. Todos los putters de esta serie tienen cabeza con forma de martillo o semi-martillo y se echa en falta alguno con forma de cuchilla. 

Lo que es completamente objetivo es el hecho de que esta serie perdona más los golpes no centrados en la cara del putter, cosa que si penaliza bastante con los Select. 

De todas formas, dejaremos a tu elección cuál es tu putter preferido de toda la serie.

Mejor sistema de alineación

En la mayoría de los palos de esta serie, se ha buscado ofrecer ayudas extra para los jugadores con un sistema de alineación más completo, arriba de la cara y en la parte posterior del putt.

Modelos Putters Futura

5CB

Las siglas CB significan “Cavity back” y es que este putt es muy parecido al 5MB, pero con una cavidad trasera que le da nombre. Este putt de aluminio redondeado entra por los ojos a primera vista. 

5MB

Al no tener la cavidad trasera del 5CB, este putt tiene mucho más momento de inercia, aportando más potencia a los golpes con en el green. En este palo se combinan el aluminio y el acero inoxidable, ofreciendo lo mejor de cada material en tus golpes. 

5W

Este putt destaca por tener doble sistema de alineación, una linea negra encima de la cara y dos lineas blancas en la parte trasera que te ayudarán a encontrar el punto dulce de la cara del palo en cada golpe. Sin duda, estas ayudas extra te harán embocar más pelotas en el green.

5S

Muy similar en su forma al 5W, la característica más importante de este putt es que la varilla está centrada en la cara, consiguiendo un golpeo más estable en cada impacto. De esta forma, evitarás un mayor porcentaje de putts con la punta del palo, fallo muy común en los principiantes.  

Es el único putt de la serie que tiene la varilla en el centro, así que si te gusta este tipo de configuración, la decisión es clara para ti. 

6M

Personalmente, los putter 6M no me atraen estéticamente. Visto desde arriba me recuerdan a una rana. Opiniones estéticas aparte, este putter es el que más perdón tiene para golpes no centrados, ya que cuenta con dos pesos circulares, uno a cada lado de la cara del palo, en su parte posterior. Estos dos pesos generan mucha resistencia a la torsión cuando realizamos un mal golpeo y nos ayudan con la consistencia.

6M DB

Estéticamente es exactamente igual que el 6M, solo que este palo tiene una tecnología que denominan “Dual Balance”. Consiste en que la cabeza pesa 50 gramos más y tiene un contrapeso en el grip de otros 50 gramos. Esta característica le otorga más estabilidad durante el swing.

7M

Este putter es una evolución de la serie 6M. Respeta la forma original, pero no cuenta con los pesos circulares en la parte de atrás. Esto lo hace más ligero que la otra versión y mantiene el sistema de alineación doble para mejorar la regularidad en tus putts.  

Pelotas de golf Titleist

Pelota de golf ProV1 Titleist

Titleist tiene en su categoría de pelotas de golf una amplia variedad de opciones para todos los gustos. Ahora mismo cuenta con 6 modelos diferentes.  Podríamos catalogarlos entre las pelotas de alto rendimiento y las pelotas para jugadores amateur. Sin duda, estas últimas mucho más baratas que las opciones de alta calidad de la primera categoría. 

Pelotas de golf Titleist de alto rendimiento
Pelotas de golf Titleist para amateurs
Pelotas de golf Titleist Velocity

Titleist Velocity

Pelotas de golf Titleist Tour Soft

Titleist Tour Soft

Pelotas de golf Titleist DT TruSoft

Titleist DT TruSoft

Diferencia entre ProV1, ProV1x y AVX

A pesar de que las características técnicas de estas tres pelotas son muy parecidas, los ingenieros han exprimido la tecnología para sacarle ciertas características especiales a cada una de ellas. 

La ProV1 ofrece un vuelo de pelota más penetrante en el juego largo y una sensación más suave.

La ProV1x tiene una trayectoria más alta, más efecto y una sensación más firme.

Basándome en lo que vi entre las pelotas, no diría que hubo una diferencia increíble entre ellas. Definitivamente, si noté más efecto con mi wedge usando el Pro V1x, lo que lleva a un vuelo de bola más alto y se frena mucho antes en el green. 

Además, no noté ninguna variación en la sensación cuando golpeé ambas bolas, pero eso puede ser subjetivo. Según palabras de Titleist, la Pro V1 se debería sentir más suave.  

Por supuesto, esto es sólo mi opinión. Siempre animo a los jugadores a que prueben las diferencias en las pelotas ellos mismos para ver si hay alguna alteración significativa en el vuelo de las pelotas entre los modelos. Muchas veces es cuestión de sensaciones.  

Dicho esto, he probado un gran número de pelotas de golf de primera calidad y puedo decirles que todas funcionan muy bien. Giran mucho alrededor del green, proporcionan un tacto suave y aún así pueden proporcionar una distancia excepcional desde el tee bajando el spin con tu driver.  

Para los golfistas profesionales que tienen sus sueldos en juego, conseguir la pelota correcta es crucial. Pero para los golfistas aficionados, con hándicaps medios o altos,  no creo que vayan a notar nada significativo en el campo de golf.

Por último, podemos decir que la AVX está en el espectro contrario de la ProV1X, es decir, aporta la sensación más suave de las 3 pelotas, el vuelo es el más bajo y el efecto que ofrece es el menor. 

ProV1-ProV1x-AVX-comparativa

¿Qué equipamiento de golf estás buscando?

PALOS DE GOLF

Te enseñaremos desde cómo se llama cada uno de los palos de golf hasta los detalles más técnicos para que tengas toda la información que necesitas. 

ACCESORIOS DE GOLF

Pelotas de golf, zapatos, tees, guantes y ropa especializada. Encuentra en esta categoría todos los accesorios de golf que necesitarás en el campo.

BOLSAS DE GOLF

Bolsas de golf para carro, para cargar a la espalda y hasta las bolsas que llevan los profesionales. Conoce las características que componen la bolsa perfecta. 

Leave a Comment:

Leave a Comment: