Acaba de empezar la temporada de golf y, por si aún no lo sabías, hay un nuevo conjunto de reglas que se están introduciendo en el golf en 2019. Esto es una gran noticia, y no sólo para los profesionales del golf, sino también para los golfistas aficionados de todo el mundo como tu y como yo.
Las Reglas del Golf han sido durante mucho tiempo un tema muy debatido, por lo que es de esperar que un enfoque más simplificado ponga fin a los debates demasiado regulares sobre las reglas del campo.
Las nuevas y "modernizadas" Reglas de Golf entraron en vigor el 1 de enero de 2019, con el objetivo principal de aumentar la velocidad de juego. Aunque no cabe duda de que esto es algo bueno y otro paso adelante para el juego, tampoco cabe duda de que traerá alguna confusión a nivel de aficionados y clubes en los primeros meses de introducción.
La buena noticia es que hemos seleccionado en este artículo los 20 cambios más importantes y que afectarán más a los golfistas aficionados, para que tengas un resumen rápido de lo más importante y no tengas que leerte el manual completo.
Esperemos que una vez pasado el periodo de adaptación, de verdad veamos una esperada reducción en el tiempo de juego.
Su área de alivio para dejar caer una pelota será de un tamaño fijo de uno o dos palos usando el palo más largo de su bolsa, además de su putter. Este suele ser normalmente el driver.
Así que, en el futuro, cada golfista que toma alivio tiene que usar su Driver (o el palo más largo en su bolsa que no sea un putter, por si acaso no tiene un driver) para medir la longitud de dos palos. Esto hace que las cosas universalmente sean mucho más justas y elimina cualquier signo de duda sobre dónde se debe tomar el alivio lateral.
Este cambio ha sido uno de los más sonados y compartidos en redes sociales. Un drop de penalización ahora debe ser realizado desde la altura de la rodilla y debe caer sin tocar ninguna parte de su cuerpo o equipo.
Esto sin duda causará algunas discusiones durante el curso y podría decirse que será el cambio más importante en 2019. Pero en pocas palabras, los golfistas ya no pueden caer desde la altura del hombro. Ahora debe ser desde la altura de la rodilla.
Esperemos que esto incremente la consistencia entre los golfistas al caer en busca de alivio.
La regla para colocar la pelota después de dos intentos si la pelota se acerca al hoyo o regresa al área de peligro sigue siendo la misma, es decir, deberás colocarla manualmente en el suelo en el lugar donde botó la pelota primera vez en el segundo intento de drop.
La bola se pierde si no se encuentra en tres minutos.
Esta me gusta especialmente. Por fin, las autoridades han puesto fin a la regla de golf más ambigua de todas. En lugar de tener cinco minutos de tiempo de búsqueda de la pelota, los golfistas ahora sólo tienen tres.
Seamos honestos: si no puedes encontrar tu bola en tres minutos, nunca la vas a encontrar en cinco. Se acabó el tener que estar esperando a ese amigo amante de encontrar pelotas que todos tenemos.
Se puede hacer cumplir una regla local que permite a los golfistas dejar caer la pelota cerca de donde se perdió o se salió de los límites, incluso en el área más cercana del fairway, con una penalización de dos golpes.
Es decir, ya no hace falta volver al tee de salida a tirar otra pelota si se nos olvidó golpear una provisional. Dropéate donde creas que ha salido tu pelota del campo y sigue jugando.
Vale la pena añadir que esto no está pensado para competiciones de nivel profesional o de élite.
No hay penalización por mover accidentalmente su bola o marcador de bola mientras está en el green.
No hay mucho más que decir, gran decisión.
Después de que su pelota ha sido levantada y reemplazada, usted debe reemplazarla en su lugar original, incluso si fue movida por el viento o movida sin una razón clara.
Si su bola se mueve accidentalmente en el green, antes de continuar jugando, debe reemplazarla a su punto original. Una vez que lo hayas hecho, podrás seguir golpeando sin ser penalizado como lo habrías hecho en el pasado.
Reparación de casi cualquier daño permitido en el campo de golf (incluyendo marcas de zapatos y daño animal).
Los golfistas son libres de reparar las marcas de zapatos, los daños causados por animales y cualquier otro desperfecto en el green.
No hay penalización por tocar su línea de golpeo en el green siempre y cuando hacerlo no mejore las condiciones de su golpe.
Es un poco confusa como se combina esta regla con la anterior. Si reparas algún daño que hay en tu línea de putt, asegúrate de que no estás mejorando el área en la que puedes hacer tu golpe más de lo necesario.
No hay penalización si su bola jugada desde el green (o cualquier otro lugar) golpea la bandera desatendida y entra en el hoyo.
Otra de las nuevas reglas que más ha llamado la atención. Esto también ayudará a acelerar un poco el juego de forma evidente.
Su caddie puede levantar y reemplazar su bola en el green sin su autorización específica para hacerlo.
Esto obviamente se aplica más al juego profesional que a los aficionados, pero aquellos de ustedes que tienen la suerte de disfrutar de los placeres de un caddie, tengan esto en cuenta.
Sólo se penalizará que un jugador ha causado que la pelota se mueva si se está virtualmente seguro (al menos un 95% de probabilidad) de que la persona causó el movimiento de la pelota. De lo contrario, se asumirá que las fuerzas naturales la causaron.
Hay que ser honestos para cumplir esta regla. Si movemos la pelota, debemos reconocerlo, asumir el golpe de castigo y seguir. Pero si de verdad no hemos sido nosotros, podrás devolver la pelota a donde estaba y no habrá penalización.
Recuerda: el golf es un deporte de honor y las trampas están muy mal vistas.
Si una pelota en movimiento es desviada accidentalmente por usted o su equipo, no habrá penalización y la pelota será jugada desde donde viene a descansar.
También aplica la misma regla si tu o alguien de tu equipo golpea accidentalmente una pelota durante su búsqueda, aunque esté en reposo.
Si estás buscando una pelota en la hierba alta y le pegas una patada de forma accidental, nada más tendrás que volver a dejarla donde creas que estaba, incluyendo la profundidad a la que se encontraba. No vale dejarla mejor de lo que estaba antes de golpearla accidentalmente.
Alivio permitido sin penalización para una pelota incrustada en cualquier parte del campo (excepto en la arena).
Si su palo golpea accidentalmente la pelota más de una vez durante un golpe, no habrá penalización y su pelota será jugada donde quede en reposo.
En el sentido más estricto de esta norma, debemos recordar que se refiere a un doble golpe “accidental”. Si somos suficientemente hábiles para hacer varios golpes en el aire con la pelota, no sería válido. Malas noticias para los amantes del freestyle.
Se recomienda que a partir de ahora los golfistas jueguen al “ready golf” y hagan cada golpe en no más de 40 segundos.
Recordamos que el término “ready golf” significa que jugará la pelota el jugador que esté listo para golpear y no el que esté más lejos del hoyo, como se ha hecho hasta ahora.
Esto debería acelerar bastante el ritmo de juego.
Se reconoce un nuevo formato de juego de "puntuación máxima" en stroke play, en la que su puntuación para un hoyo se limita a un cierto número para mejorar el ritmo de juego.
La idea es que se pueda establecer un número máximo de golpes por hoyo de forma que si vas por tu golpe número 9 puedas levantar tu bola y moverte al siguiente hoyo.
Alivio en el exterior de un búnker para una pelota no jugable por dos golpes de penalización.
Si usted considera que un tiro no puede ser jugado en un búnker, puede simplemente recoger su bola y dejarla caer fuera del búnker por dos golpes de penalización y seguir adelante con su ronda.
Ahora se le prohíbe tocar la arena (1) con la mano o el palo para probar la condición del búnker, (2) con el palo en el área justo detrás o delante de la pelota o (3) al hacer un swing de práctica o el backswing para su golpe.
En pocas palabras, ahora si se le cae tu palo a la arena o se apoya en él mientras otro jugador golpea, no será penalizado.
Usted puede sustituir otra bola si su bola en juego en un hoyo se ha cortado o agrietado mientras jugaba ese hoyo.
Los golfistas ya no serán penalizados por pegar contra un árbol y tener que esperar hasta el final de un hoyo para reemplazar lo que podría ser una bola dañada. Usted puede sustituir por otra bola si su bola en juego se ha cortado o agrietado mientras jugaba ese hoyo en particular.
Sin embargo no se permite cambiar una pelota porque esté sucia o arañada.
Ya no hay penalización por mover los impedimentos sueltos, tocar el suelo o apoyar a su club en un área de castigo.
A diferencia de los búnkeres, ahora puedes apoyar tu palo detrás de la pelota en un área de peligro cuando haces un tiro.
Así que ahí lo tiene. La guía de Golfmx.com para las Nuevas Reglas de Golf en 2019.
Esperamos que su adaptación a las nuevas reglas sea rápida y de verdad se vea un cambio significativo en el ritmo de juego. Nosotros pensamos que es una decisión correcta y el golf está (por fin) adaptándose a las necesidades de los jugadores, después de muchos años sin cambios.
Para ver todas las Reglas de Golf de 2019, visite el sitio web de R&A.
Te enseñaremos desde cómo se llama cada uno de los palos de golf hasta los detalles más técnicos para que tengas toda la información que necesitas.
Pelotas de golf, zapatos, tees, guantes y ropa especializada. Encuentra en esta categoría todos los accesorios de golf que necesitarás en el campo.
Bolsas de golf para carro, para cargar a la espalda y hasta las bolsas que llevan los profesionales. Conoce las características que componen la bolsa perfecta.